Endesa y Accenture juntas para dar “luz”

Sin comentarios

Endesa y Accenture juntas para dar u201cluzu201d

Endesa y Accenture se unen para instalar 13 millones de contadores de luz en el territorio español.

Esta alianza nace de un contrato de ‘outsourcing’ de las dos compañías, por el que Accenture prestará apoyo administrativo a las unidades de distribución de Endesa durante todo el proyecto.

Desde que comenzaran las primeras sustituciones en junio de 2010, como establece la normativa española,  Endesa ha instalado ya más de 3,5 millones de contadores de telegestión basados en la tecnología Meters and More, en los territorios donde opera como compañía distribuidora (Andalucía, Extremadura, Aragón, Baleares, Canarias y Cataluña).

Meters and More es una asociación internacional sin ánimo de lucro promovida por Enel y Endesa, que promueve el uso de contadores inteligentes.

El contador inteligente sustituye a los contadores tradicionales, abriendo la puerta a la telegestión. Además de registrar datos del consumo de electricidad y transmitir esa información a la empresa para que la utilice en sus procesos de monitorización y facturación, propicia el desarrollo de las redes de distribución inteligente (smart grids). Los contadores inteligentes permiten establecer una comunicación y gestión bidireccional entre el contador y el sistema central de la compañía eléctrica

Endesa, que próximamente será desbancada del Ibex 35 por Bankia, cotiza en el selectivo con una subida del 0,41%, en los que son sus últimos días de cotización en el referente financiero de la Bolsa de Madrid

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.