window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española se anota un punto más

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola se anota un punto mu00e1s

La prima de riesgo española ha amanecido con un punto más, situándose en los 228 puntos básicos, por encima de la italiana que ha abierto en los 227 puntos.

Esta pequeña subida del riesgo país español se produce después de que la rentabilidad del bono nacional a diez años se redujera al 4,091 %, desde el 4,094 % precedente.

El rendimiento del “bund” alemán, por su parte, cayó al 1,813 %, frente al 1,828 % marcado a última hora del viernes.

La prima de riesgo terminó al alza la semana pasada, tras registrar datos muy positivos, ya que tocó mínimos desde junio de 2011, con el rendimiento del bono a diez años por debajo del 4 %.

Además, España fue durante toda la semana el país de la periferia europea con menor diferencial con Alemania, una ventaja que perdió el viernes al volver a superar a Italia.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal perdió otro punto básico y quedó en 421, mientras que la de Grecia subió hasta 700 desde los 693 previos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *