window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS no venderá Iberdrola ni Yoigo a corto plazo

Sin comentarios

El grupo ACS ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) que no piensa vender a corto plazo sus participaciones en Iberdrola y enYoigo, incluidas en su programa de desinversión.

El grupo presidido por Florentino Pérez, ha comunicado en una presentación a analistas e inversores un listado de los activos financieros “no estratégicos disponibles para la venta”, que suman un valor total de unos 4.700 millones de euros.

Entre estos activos, el grupo constructor y de servicios incluye su participación del 17% en el operador de telefonía móvil Yoigo, y la del 5% que le queda en Iberdrola. La constructora está centrada en reducir su endeudamiento por debajo de los 3.000 millones de euros, por medio de un plan de desinversiones.

Este programa de desinversiones de activos maduros o no estratégicos incluye sociedades de su filial Hochtief, concesiones de autopistas, instalaciones de energía renovable y participaciones accionariales.

Entre estas últimas figura el porcentaje del 5% que ACS aún tiene en el capital de Iberdrola de forma indirecta, a través de derivados ‘equity swaps’, porcentaje que valora en unos 1.000 millones de euros. La constructora prevé llevar a cabo la venta de estos derivados de Iberdrola entre 2014 y 2016.

Además, ACS prevé deshacerse de cuatro autopistas que suman un valor de 1.200 millones, y también tiene pendiente la desinversión de varias instalaciones de energías renovables, con las que espera en obtener unos 700 millones de euros.

Las acciones de ACS cotizan al alza (+3,58%), compartiendo liderato del Ibex 35 con Banco Popular.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *