window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española, la más baja respecto a los países periféricos

Sin comentarios

La prima de riesgo ha abierto la sesión sin apenas variación, en 222 puntos básicos, con lo que España continúa un día más como el país de la periferia europea con menor diferencial con Alemania.

El interés del bono español a diez años subió ligeramente al 4,051 %, desde el 4,025 % de ayer, después de haber llegado a cotizar durante la sesión del miércoles a un mínimo del 3,985 %.Por su parte, el rendimiento del “bund” alemán, se elevó al 1,838 %, desde el 1,814 % precedente.

El Tesoro Público español logró colocar el pasado martes 4.538 millones de euros en letras a seis y doce meses con ligeras subidas de la rentabilidad respecto a anteriores pujas, aunque aún “históricamente bajas”, lo que ha contribuido a enfriar la prima de riesgo a los actuales niveles, desconocidos desde junio de 2011.

En cuanto al resto de países de la periferia europea, el diferencial de deuda de Italia perdió un punto básico a primera hora y se situó en 224, igual que el de Portugal, que cayó a 415 desde los 419 del cierre precedente. Por su parte, la prima de riesgo de Grecia se elevó a 695 puntos desde los 690 de ayer.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *