window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 226 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra en 226 puntos La prima de riesgo española ha cerrado en 226 puntos, cuatro más que en la apertura, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se haya mantenido en el 4 %.

La rentabilidad del bono español a diez años se ha elevado hoy hasta el 4,088 %, desde el 4,051 % que marcó en la apertura, un nivel superior al que logró tocar ayer, cuando bajó hasta un mínimo diario del 3,985 %. Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años, ha permanecido hoy sin cambios en el 1,839 %.

El diferencial de deuda español se ha mantenido por debajo de los 230 puntos básicos durante toda la semana, e incluso, el martes registró su nivel más bajo desde el 3 de junio de 2011, al cerrar en 220 puntos.

Pese al alza de hoy, España sigue siendo un día más el país de la periferia europea con menor diferencial con Alemania, desde que el lunes lograse aventajar a Italia, cuya prima de riesgo ha avanzado hoy tres puntos básicos, hasta cerrar en 227. Por su parte, el riesgo país de Portugal ha subido hasta los 421 puntos básicos, seis más que en la apertura de la sesión, mientras que el de Grecia se ha reducido hasta los 689, desde los 695 que registró esta mañana.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *