window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Enagás, de los pocos valores en verde del Ibex 35

Sin comentarios

Enagás sube un 0,42% en el Ibex 35, tras anunciar un acuerdo de refinanciación por un importe de 1.200 millones de euros, y así obtener liquidez y mejorar su sistema financiero.

La gasista es de los pocos valores, junto a IAG, Enagas, BME y Jazztel, que marcan ganancias en el selectivo madrileño.

La operación que llevará a cabo Enagás está suscrita bajo la modalidad Club Deal, self arranged, que permitirá refinanciar y ampliar las líneas de crédito de la compañía que preside Antonio Llardén de 3 a 5 años.

Esta refinanciación está en línea con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidosen el nuevo programa de financiación de la compañía para el periodo 2013-2015.

Las entidades financieras que han participado en la operación son: BBVA, Banco Santander, Barclays, BNP Paribas, Caixabank, Citibank, Mediobanca, Natixis, Société Générale, Crédit Agricole, Intesa San Paolo, JPMorgan y Mizuho.

De este modo, esta línea de crédito incorpora a bancos internacionales que, en su conjunto, representarán más del 70% del total.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *