window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex pierde un 0,93%

Sin comentarios

El parqué madrileño cae a niveles de septiembre


La Bolsa de Madrid continúa en caída libre. El Ibex 35 se ha dejado un 0,93% hasta los 9.272 puntos, el nivel más bajo desde finales de septiembre.

El sector bancario ha sido el protagonista del día. Por una parte, se ha conocido que la banca eslovena podría registrar un déficit de capital de 4.778 millones de euros, de los que el 77,7% corresponden a los tres principales bancos del país.

Además, el plan del Banco Central Europeo, que ha desvelado hoy Peter Praet, el economista jefe del BCE, ha afectado al sector. Al parecer, el organismo pretende estimular la concesión de préstamos de los bancos a empresas y hogares, a través de medidas más estrictas en la cartera de deuda soberana de las entidades.

Al cierre, Banco Popular encabezaba las caídas del sector con un descenso del 1,8%, seguido Bankinter, con una bajada del 1,57%; Sabadell, con un 1,8%; Santander, con el 1,45%; Caixabank, con un 0,54%; y BBVA, con el 0,85%.

El resto de los ‘blue chips’ también ha cerrado en negativo. Inditex se ha dejado un 1,81%; Telefónica, un 0,48%; Repsol, un 0,08%; e Iberdrola un leve 0,05%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha repuntado hasta los 225 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,095%.

En el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones y se cambia por 1,3758 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *