window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia, con opciones de volver al Ibex 35

Sin comentarios

Bankia podría volver a formar parte del selectivo Ibex 35, dependiendo de la decisión del comité asesor del mismo, que se reunirá el próximo 12 de diciembre.

Algunos analistas se adelantan a la posibilidad, y ven con cierta seguridad la vuelta de la entidad al selectivo madrileño, tras completar las ampliaciones de capital con motivo de la ayuda liberada por Bruselas, y más aún, porque simbolizaría el fin de la reestructuración del sector financiero.

Bankia, que abandono el Ibex 35 el pasado 2 de enero tras un proceso de reestructuración de la entidad, volvería en sustitución, por volumen de negocios, de Endesa o Acerinox, mientras que Gamesa también entra como opción para los analistas.

En la sesión de ayer martes, el volumen de negociación de los títulos de Bankia alcanzó cerca de 62 millones de acciones, con un efectivo de 63 millones de euros. El banco, que preside José Ignacio Goirigolzarri, cerró la sesión del martes con una subida del 4,98%, lo que ha situado el precio de sus títulos por encima del euro.

En la jornada de hoy, el valor de Bankia en el Mercado Continúo, sube un 0,29% y cotiza a un euro el título.

Si la decisión final del comité del Ibex se corresponde con las quinielas de los analistas, Bankia volvería a cotizar en el selectivo a partir del próximo 23 de diciembre, según han explicado fuentes del mercado.   

Bankia ha concluido sus dos ampliaciones de capital para dar entrada al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y para atender el canje de participaciones preferentes, por lo que el capital social de la entidad ha quedado fijado en 11.517 millones de euros, representado por 11.517 millones de acciones, con nominal de un euro.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *