window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular cotiza en números rojos

Sin comentarios

Banco Popular cotiza en nu00fameros rojos Banco Popular cae en Bolsa en torno al 2%, tras anunciar las compra del 24,9% del grupo financiero mexicano BX+, por un importe aproximado de 97 millones euros.

Parece ser que los inversores no ven con buenos ojos este nuevo proyecto de la entidad, que realizará por medio de una ampliación de capital, ya que el valor cotiza en el Ibex 35 en rojo, con una bajada del 1,78%.

El banco que preside Ángel Ron ha explicado que el objetivo de esta toma de participación es dar cumplimiento al objetivo de avanzar en la diversificación geográfica de Banco Popular.

En este caso, ambos grupos buscan desarrollar el mercado de atención a pymes y particulares en México y Latinoamérica. Así, el grupo financiero BX+ espera triplicar su tamaño en un plazo de cinco años.

La entidad española ha matizado que espera que el fin de la transacción se produzca a principios de 2014, dividiéndose en dos fases.

Por una parte, Popular inyectará 97 millones de euros de nuevo capital en el grupo financiero BX+ a cambio de la participación del 24,9%, de modo que contará con representación en el máximo órgano de administración de la entidad, y liderará los equipos encargados de implementar el nuevo plan de crecimiento del grupo mexicano enfocado a pymes.

Por otro lado, los accionistas de control de BX+ y otros empresarios mexicanos invertirán hasta 450 millones de euros en el Popular, mediante la suscripción de la ampliación de capital que realizará el banco español por dicho importe.

Tras esta operación, los nuevos accionistas tendrán de manera agregada hasta un 6% del Popular, y estarán liderados por la familia Del Valle, que cuenta con una sólida trayectoria empresarial y financiera.

Se espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 20 de diciembre de 2013, una vez recibidas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *