window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

S&P marca un nuevo récord al cierre

Sin comentarios

S&P marca un nuevo ru00e9cord al cierreLa FED podría iniciar la reducción del estímulo económico a final de mes

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión del lunes con datos mejores de los esperados. De esta manera, los tres índices de Wall Street avanzaron a pesar del temor de los inversores por los datos macroeconómicos de Estados Unidos.

El índice Dow Jones creció un 0,05% hasta los 16.026 puntos, el tecnológico del mercado Nasdaq avanzó un 0,15% hasta los 4.068 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,18%, lo que le permitió alcanzar un nuevo récord al situarse en las 1.808 unidades.

Durante la jornada, algunos dirigentes de la FED alimentaron la idea de que una reducción de las compras de activos debería producirse rápidamente. En concreto, James Bullard, presidente de la sede regional de la FED en Saint Louis, abogó el lunes para que el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) comience a “reducir levemente” a partir de diciembre la inyección de liquidez en el sistema financiero.

La próxima reunión del FOMC se llevará a cabo el 17 y el 18 de diciembre, y decidirá en ese momento sobre el futuro del actual programa de relanzamiento monetario, que consiste fundamentalmente en adquirir bonos del Tesoro y títulos hipotecarios en 85.000 millones de dólares por mes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *