window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo vuelve a estar debajo de la italiana

Sin comentarios

La prima de riesgo vuelve a estar debajo de la italiana

La prima de riesgo española se ha reducido un punto y se situaba en los 226 puntos básicos, por debajo de la italiana, al inicio de sesión.

 

El riesgo país se sitúa en niveles de junio de 2011, debido a una bajada del rendimiento del bono español a diez años al 4,093 %, desde el 4,101 % de ayer, mientras que el bono alemán del mismo plazo se mantenía en el 1,839 %.

El mercado espera con tranquilidad la subasta que celebra hoy el Tesoro Público, en la que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses. Se trata de la antepenúltima cita del año del organimso público con los mercados, y a la que llega con todas sus necesidades de liquidez ya cubiertas.

Asimismo, la UE pretende acordar hoy un mecanismo y un fondo único de reestructuración y liquidación de la banca, aunque aún existen diferencias en torno a cuestiones fundamentales pese a las intensas negociaciones y a la necesidad de cerrar un pacto antes de fin de año.

En el resto de países de la periferia europea, el diferencial de deuda de Portugal se mantuvo en 421 puntos, mientras que el de Grecia se redujo hasta los 678 puntos, tras terminar ayer en 703 puntos.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *