window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española abre en los 238 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado en 238 puntos básicos, el mismo nivel que marcó en la apertura, sin afectarle la positiva puja del Tesoro Público y el hecho de que la agencia Moody’s mejoró ayer la perspectiva de la deuda soberana nacional, que ha pasado de negativa a estable.

El rendimiento del bono español a diez años se ha elevado hoy hasta el 4,231 %, desde el 4,183 % previo, el nivel más alto desde el pasado 21 de octubre. Por su parte, la rentabilidad de su homólogo alemán, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, también ha crecido, hasta el 1,861 %, desde el 1,808 % que marcó en la apertura de la sesión.

La prima de riesgo ha permanecido sin cambios, en una jornada en la que el Tesoro español ha logrado colocar 3.523 millones de euros en bonos a tres y cinco años -éstos al interés más bajo desde 2005-, con lo que ha cubierto ya todas sus necesidades de liquidez para este año.

La positiva puja del Tesoro se suma a la mejora anunciada ayer por la agencia de medición de riesgos Moody’s, que elevó la perspectiva de la deuda soberana de negativa a estable, como ya habían hecho anteriormente Fitch y Standard and Poor’s.

En el resto de países de la periferia europea, el riesgo país de Italia se ha anotado un punto básico, hasta los 236, en tanto que el de Grecia ha subido hasta los 704, desde los 699 de la apertura. Por el contrario, la prima de riesgo de Portugal ha perdido un punto básico y ha cerrado la sesión en 412. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *