window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr lidera el Ibex con subidas en torno al 3%

Sin comentarios

Sacyr se ha hecho con la cúspide del Ibex 35, tras adjudicase un contrato de urbanización y construcción de vías y calles en Qatar, por un importe de 65 millones de euros.

El grupo que preside Manuel Manrique, sube concretamente un 2, 50%, cotizándose a 3,81 euros el título.  Los inversores aplauden este refuerzo de la compañía española en el país asiático, ya que le puede reportar importantes beneficios.

El nuevo contrato está basado en la ejecución de un conjunto de obras de urbanización y construcción de carreteras e infraestructuras en la zona norte y este de Al Khessa, en el municipio de Al Dayeen, a diez kilómetros al norte de Doha.

Los trabajos, a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Qatar, abarcan unas 153 hectáreas de superficie e incluyen la ejecución de diversos viales de carreteras y calles, con una longitud de veinte kilómetros, además de infraestructuras, drenaje, saneamiento y servicios.

Dentro de la estrategia de internacionalización de Sacyr, Qatar es un país clave junto a otros como India, Reino Unido, Perú y Mozambique. En la actualidad, el grupo ya obtiene el 63% de sus ingresos y el 82% de su cartera de obra de mercados exteriores.

Las constructoras españolas buscan cada vez más contratos en los mercados internacionales, debido a la poca inversión que existe en la actualidad en el mercado doméstico de la construcción.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *