window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Inditex, de los mejores del Ibex 35

Sin comentarios

Inditex encabeza las ganancias del Ibex 35, en una jornada donde prácticamente todos los valores del selectivo cotizan en rojo. El valor de Inditex cotiza a fin de jornada con un subida del 1,00%, a 116,25 euros el título.

Los inversores han estado atentos a los hechos que han acontecido durante el día entorno al imperio textil.

En primer lugar, una de las empresas de la compañía Zara ha sido considerada por la consultora de branding Interbrand, como una de las marcas más valoradas en España durante el 2013, junto a las españolas Movistar y Santander. La marca de ropa española se sitúa en segunda posición del ranking, y está valorada en 8.664 millones de euros, un 14% más respecto hace dos años.

En segundo lugar, el fundador del imperio textil, Amancio Ortega, ha adquirido un edificio de oficinas y de uso comercial en Nueva York, cuya superficie alcanza los 5.200 metros cuadrados, por un importe de 94 millones de dólares (69,15 millones de euros)

Ortega, que ha llevado a cabo esta operación a través de su sociedad Pontegadea, ha comprado la propiedad ubicada en el número 414 West de la calle 14, al grupo Carlyle y Sitt Asset Management, que lo adquirieron por 70 millones de dólares (51,5 millones de euros) hace seis años.

Amacio Ortega es poseedor de la primera fortuna de España, con un capital estimado en 47.600 millones de euros, lo que equivale a todo el patrimonio acumulado por los 20 siguientes de la lista ‘Forbes’ de las personalidades españolas más ricas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *