Ezentis reduce un 25% sus acciones en circulación

Sin comentarios

Ezentis reduce un 25% sus acciones en circulaciu00f3n

Ezentis realizará a fecha de 16 de diciembre una agrupación de acciones o ‘contrasplit’, por lo que una acción nueva se iguala en valor a cuatro antiguas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración de la compañía ha decidido cancelar la totalidad de las acciones en circulación, para su agrupación y canje por 138,47 millones de acciones de nueva emisión, con un valor nominal de 0,60 euros, en una proporción de cuatro acciones antiguas por una nueva. Las acciones de Ezentis cotizan a media sesión, en rojo, bajando un 2, 56% hasta los 0,42 euros el título.

La dirección de Ezentis ha acordado excluir todas las acciones que están en circulación, y de forma simultánea se admitirán a negociación las nuevas acciones que resulten de la agrupación y canje.

También se han especificado situaciones concretas, como el caso de un accionista que es titular de un número de acciones que no es múltiplo de cuatro, el cual podrá o bien adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número de acciones que si lo sea, o agruparse con otros accionistas para lograr un número de títulos que sea múltiplo de la relación de canje establecida.

Si en el día anterior al canje, existieran accionistas que no son poseedores de un múltiplo de la relación de cambio establecida, se ha designado como entidad agente a Santander Investment, para que adquiera en nombre de Ezentis los restos de acciones.

El precio de adquisición de los nuevos títulos será el de cotización del cierre del día anterior al canje, sin que la operación de venta tenga coste alguno para los accionistas poseedores de dichas acciones, salvo los gastos que les puedan repercutir sus entidades depositarias.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.