window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Standard & Poor’s ayuda al Ibex a recuperar los 9.900 puntos

Sin comentarios

Standard & Poor’s ha confirmado el rating de España en BBB- a largo plazo y A3 a corto plazo, revisando también al alza la perspectiva del país, que pasa de negativa a estable, hecho que ha provocado subidas en el Ibex 35, que cotiza sobre los 9.900 enteros.

La mejora de la posición exterior de España y de la recuperación gradual del crecimiento económico, han sido dos datos claves que han llevado a la agencia de calificación a mejorar sus nota sobre la economía española.

Esta noticia ha permitido al selectivo madrileño volver a cotizar por encima de los 9.900 enteros, tras varias jornadas cotizando por debajo. En concreto, el selectivo sube un 0,53% y se sitúa en los 9.911 puntos pasadas  las 11.30 horas.

S&P prevé que el PIB de España se contraerá alrededor de un 1,2% en 2013, para después recuperarse lentamente. En concreto, prevé un crecimiento real del PIB del 0,8% en 2014 y del 1,2% en 2015, principalmente gracias a la solidez de las exportaciones.

La agencia también advierte de que si no se establecen unos parámetros para reducir el alto desempleo y la falta de inversión, tanto a medio como a largo plazo, el crecimiento de la economía española se puede ver frenado.

S&P no ha sido la única que ha dado a conocer su opinión sobre la economía española. Su compañera Moody’s prevé que la economía española crezca “ligeramente” en 2014, aunque la recuperación se verá lastrada por la elevada deuda, el alto desempleo, la corrección del mercado inmobiliario y la escasez de crédito.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *