window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex cierra noviembre con una caída acumulada del 0,7%

Sin comentarios

La prima cierra en 243 puntos
La Bolsa de Madrid ha finalizado noviembre con una baja acumulada del 0,7%, perdiendo los 9.900 puntos, a pesar de la subida de la perspectiva de España por parte de Standard & Poor´s. El Ibex 35 iniciará diciembre en los 9.837 enteros.

Durante la jornada de hoy se ha conocido que los precios de la zona euro han subido un 0,9%, una décima más de lo esperado, lo que aleja bastante el peligro de la deflación.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha cerrado la sesión en los 243 puntos básicos frente a los 229 en los que terminó el mes anterior. También el rendimiento del bono español a diez años ha subido. Al cierre, se ha situado en el 4,126% mientras al cierre de octubre luchaba por bajar del soporte del 4%.

Dentro del Ibex, entre los grandes valores, la jornada ha terminado sin una tendencia clara. Inditex ha subido un 0,3%; Repsol, un 0,26%; y Telefónica se ha mantenido estable. Mientras, BBVA se ha dejado un 0,69%; Santander, un 0,63%; e Iberdrola, un 0,36%.

En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones y se cambia 1,3608 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *