window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS refuerza su presencia en Arabia Saudí

Sin comentarios

ACS refuerza su presencia en Arabia Saudu00ed

ACS, empresa cotizada en el Ibex 35, se ha hecho con un nuevo contrato que consistirá en la construcción de una planta de fertilizantes en la costa del Golfo Pérsico de Arabia Saudí.

El grupo español presidido por Florentino Pérez, continúa fortaleciendo su mercado en Arabia Saudí, bajo el control de su división industrial Intecsa , donde ha conseguido varios contratos este año que suman 1.500 millones de dólares (unos 1.107 millones de euros) .

El nuevo proyecto, valorado en 445 millones de euros, reúne los trabajos de ingeniería, suministros y construcción de una planta de producción de fertilizantes, con una capacidad de producción de tres millones de toneladas al año para la compañía Saudi Arabian Mining Company (Ma’aden).

La instalación se levantará en Ras Al Kahir, ciudad situada en la zona del Golfo Pérsico, y debe estar lista y arrancar su producción a finales de 2016.

En concreto, la planta de fertilizantes forma parte del denominado ‘Umm Wual Project’, que supone el desarrollo de una ‘ciudad industrial’ en la zona norte del país, rica en roca fosfórica, por Ma’aden y sus socios Sabic y Mosaic.

La filial industrial de ACS ya ha puesto en marcha para Ma’aden una planta de fertilizantes de una capacidad similar en 2011, que entonces constituyó la más grande del mundo. Con la nueva instalación encomendada al grupo español, la compañía árabe duplicará su capacidad de producción.

El pasado 17 de septiembre la constructora obtuvo dos contratos en esta misma zona, por 75 millones de dólares (55 millones de euros), que junto a este nuevo proyecto refuerzan la estrategia de la compañía española en Arabia Saudí.

El valor de ACS en la Bolsa de Madrid cotiza como uno de los mejores valores, subiendo un 1,39% hasta 23,76 euros la acción.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *