window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Prima de riesgo baja hasta los 235 puntos

Sin comentarios

La Prima de riesgo baja hasta los 235 puntosEl rendimiento del bono español a diez años se ubica en el 4,067%
La prima de riesgo española ha descendido hasta los 235 puntos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,067%.

Por su parte, el bono germano, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, se redujo hasta el 1,724%.

En la agenda de hoy destaca el final del programa de ayuda europea a la banca, que será comunicado, previsiblemente, por el Eurogrupo, los ministros europeos de Economía y Finanzas, que se reúnen hoy.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia cayó a 236 puntos, luego de que el Tesoro italiano colocara 5.467 millones en bonos a distintos plazos, a menor precio que en la anterior puja.

La prima de riesgo griega ha perdido dos puntos al inicio de la jornada, quedando en 684 enteros, lo mismo que la de Portugal, que quedó en 417 puntos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se mantenían estables en la apertura, en 213.650 dólares. Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea, subían hasta el 141,43%, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,18%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *