window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex cierra con ganancias del 0,42%

Sin comentarios

Europa se encuentra expectante ante la reunión del BCE
La bolsa de Madrid ha cerrado la jornada con un avance del 0,42%, alcanzado los 9.839 puntos.

Durante el día de hoy se publicaron los datos del PMI de servicios de la zona euro, que se ha situado en los 51,6 puntos, por encima de las estimaciones de los analistas. Además, se ha conocido el dato particular de los servicios de Alemania, que ha subido hasta los 52,9 puntos, y los pedidos industriales del país germano en septiembre, que han aumentado un 3,3%, muy por encima de lo esperado.

En España se ha conocido que el Banco de España (BdE) estima que los bancos deberán realizar provisiones adicionales por un importe de 5.000 millones de euros, ante los nuevos criterios sobre crédito refinanciado. Una cifra muy por debajo de los 30.000 millones que barajaba el mercado.

De esta manera, el sector bancario ha registrado  un cierre positivo. Popular ha ganado un 2,4%; seguido de Santander y BBVA, con un 1,12% y un 1,1%, respectivamente; y Sabadell, con un 1,08%.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo ha subido hasta los 239 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,144%.

En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones y se cambia por 1,3527 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *