window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Blackberry no se vende y cambia de CEO

Sin comentarios

Blackberry no se vende y cambia de CEO

Blackberry se desploma en la Bolsa de Wall Street, tras anular su venta y decidir la sustitución de   su principal ejecutivo.


La empresa de móviles ha anunciado que deja de estar a la venta. Su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, asume el control tras inyectar mil millones de dólares, que aportará junto con otros accionistas. 

Además, se sustituirá al CEO de la compañía,  dos hechos que no han sentado muy bien a los inversores, que castigan al valor en Bolsa ya que baja en torno al 11%, llegando a perder en la apertura de sesión un 19%.

En este cambiado de dirección, la compañía canadiense ha señalado que Fairfax Financial Holdings, que posee el 10 por ciento de las acciones, y otros inversionistas, capitalizarán la empresa, de la que Thorsten Heins, será destituido como consejero delegado.

Por otra parte, John Chen, que ha sido presidente del directorio y ejecutivo principal interino de Sybase desde 1998, será designado director ejecutivo de la junta directiva de Blackberry.

La financiación de la empresa se llevará a cabo a través de una ampliación de capital,  con la emisión de bonos convertibles por importe de 1.000 millones de dólares, unos 740 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *