window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grupo Prasa vende su participación de Gecina

Sin comentarios

Grupo Prasa vende su participaciu00f3n de Gecina

El Grupo Prasa coloca acciones de la inmobiliaria francesa Gecina en la Bolsa de Paris.

La compañía española especializada en la construcción y promoción de viviendas, ha vendido sus acciones de la Gecina, en concreto el 1,3% representativo del capital de la inmobiliaria, por un importe de unos 80 millones de euros.

La operación se ha realizado por medio de una colocación acelerada, un total de 832.563 acciones de la inmobiliaria gala, a un precio de 94,75 euros por acción.

Esta operación ya había sido realizado  por Prasa, el pasado año, cuando vendió el 1,5% de su participación en Gecina.

La decisión de desinversión tomada por Prasa se debe principalmente a la intención de Metrovacesa, primer accionista de Gecina, de vender su participación (26,9%).

Otros accionistas presentes en la inmobiliaria gala son Joaquín Rivero y la familia Soler, que suman un 31% de su accionariado, a través de sendas sociedades que actualmente están en concurso de acreedores.

Gecina obtuvo un beneficio neto de 167,4 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supuso un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2012.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *