window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Royal Mail, buen comienzo en Bolsa

Sin comentarios

Royal Mail, el servicio de correos británico, se ha disparado un 38% en su debut en la Bolsa de Londres.

 


Hace un mes, el Gobierno británico confirmó la privatización del servicio de correos de Reino Unido. Royal Mail se ha estrenado en la Bolsa británica con una buena acogida por parte de los inversores. En los primeros minutos de negociación ha subido un 38%, aunque  la cotización oficial del valor no será hasta el próximo martes.

El precio de la OPV (Oferta Pública de Venta) del histórico servicio de correos de Reino Unido, cuyos orígenes se remontan a 1516, se fijó en 330 peniques por acción, en la parte alta del rango, aunque en su debut las acciones marcaron un primer precio de 450 peniques por acción, un 36% más, y minutos después llegaban a alcanzar los 459 peniques por título.

Tras su salida a bolsa, el Gobierno británico mantendrá una participación del 37,8% en la compañía, aunque si se ejerciera completamente la opción de sobre suscripción prevista, ésta bajaría al 30%.

Con la privatización, los 150.000 empleados de Royal Mail recibieron de manera gratuita acciones de la compañía equivalentes en su conjunto al 10% del capital social, además de obtener ventajas para adquirir más títulos si así lo deseaban.

La oferta ha contado con una fuerte demanda, que ha sido más de veinte veces superior en el caso de los inversores institucionales, y aproximadamente siete veces más en el de los inversores minoristas. Finalmente, el 67% de las acciones se ha colocado entre inversores institucionales y el 33% restante entre los minoristas. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *