window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street avanza con paso lento e indeciso

Sin comentarios

Wall Street avanza con paso lento e indeciso Yanet Yellen le brinda un respiro a Wall Street al cierre de la sesión
Wall Street cerró la jornada del jueves con un leve ascenso gracias al optimismo generado por la candidatura de Janet Yellen para la presidencia de la FED. El índice Dow Jones avanzó un 0,18% hasta los 14.802,98 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 creció un 0,06% hasta los 1.656,40 enteros. Por su parte el tecnológico del mercado Nasdaq cayó un 0,46%,  descendiendo hasta las 3.677,78 unidades.

Para Barack Obama, Janet Yellen  es una de las “más destacadas economistas de la nación” y “líder prudente”, y es además vista por los inversores como una persona que continuará con la política que hasta ahora ha desarrollado Ben Bernanke.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional advertía de la delicadeza del proceso de transición hacia un menor estímulo a la economía por parte de la FED, dado que la inyección de 85.000 millones de dólares al mes no tiene precedentes y requiere una transición suave por su cuantía y complejidad.

En el Congreso,  la situación continúa igual. El cierre administrativo sigue estando presente, debido a que demócratas y republicanos no logran alcanzar un acuerdo. Se espera que con las reuniones que mantendrán con el presidente Obama, la situación pueda cambiar pronto.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones y se cambiaba por 1,3521 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *