window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street inicia la semana con bajas generalizadas

Sin comentarios

Wall Street inicia la semana con bajas generalizadasMoody´s considera que Estados Unidos no llegará al quiebre técnico el 17 de octubre
Wall Street abre con tendencia negativa debido a la continua situación de tensión que se vive en el Congreso. El índice Dow Jones pierde un 0,85%, el selectivo S&P 500 cede un 0,83% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,84%.

En el Congreso estadounidense se sigue sin llegar a ningún acuerdo con respecto a la prórroga presupuestaria y a la subida del techo de gasto, a diez días de cumplirse el límite para la toma de decisión.

Los mercados se mantienen atentos a lo que suceda, aunque la situación vivida en 2011 hace que los inversores no sean demasiado pesimistas y esperen que al final se llegue a una solución. Para muchos, este exceso de confianza puede ser contraproducente ya que los mercados pueden ejercer presión para que ambas Cámaras se acerquen al diálogo y encausen sus objetivos en uno solo.

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia Moody´s considera casi improbable que se llegue a la situación de quiebra técnica, ya que el Tesoro Público no permitiría una crisis y continuaría haciendo frente a sus pagos.

En el mercado de divisas, el euro se fortalece y se cambia por 1,3564 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *