window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo permanece en los 252 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo permanece en los 252 puntos

La prima de riesgo española se mantiene estable al inicio de sesión, abriendo en los 252 puntos básicos.

 

La rentabilidad del bono español a diez años caía al 4,283 % desde el 4,288 % anterior, en tanto que la del bono germano pasaba del 1,779 % al 1,782 %.

El riesgo país de Italia, afectado por su crisis política, se elevaba hoy hasta 279 puntos básicos, catorce más que al cierre de la sesión anterior, con el rendimiento de su bono a diez años en el 4,571%.

La crisis proclamada  en el Gobierno italiano de coalición de Enrico Letta, por la dimisión de los ministros de Silvio Berlusconi, ha provocado nuevas turbulencias en los mercados bursátiles y de bonos europeos, justamente cuando la zona euro parecía haber dejado atrás los problemas con la deuda.

Sin embargo, la crisis italiana no ha golpeado por igual a todos los países de la periferia europea; la prima de riesgo de Grecia se ha elevado a 746 puntos básicos, en tanto que la de Portugal ha perdido uno, hasta los 489.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *