window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex cierra el mejor mes de 2013

Sin comentarios

El Ibex cierre el mejor mes de 2013La prima de riesgo se relaja y cierra uno de sus mejores meses
Inmejorable cierre mensual en el parqué madrileño donde el Ibex 35 ha terminado septiembre con una revalorización del 10,8%, lo que representa el mejor dato mensual en lo que va de 2013.

Sin embargo, el cierre del día de hoy ha sido opaco y el Ibex ha caído un 0,46%, debido a la inestabilidad política de Italia, donde Silvio Berlusconi ha puesto contra las cuerdas al Gobierno de Enrico Letta al dimitir los parlamentarios de su partido; y el posible cierre de la Administración estadounidense en caso de que no haya acuerdo sobre el techo de gasto en Estados Unidos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española también ha cerrado uno de sus mejores meses del año. Al cierre de hoy, se ha situado en los 252 puntos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,2301%.

Dentro del Ibex, los bancos ha sido uno de los sectores más perjudicados del día después de que hoy los inspectores de la troika, formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) hayan dicho que el sector financiero español tiende a estabilizarse aunque han pedido al Gobierno que mantenga la vigilancia sobre la banca por los riesgos de la situación económica, que amenaza sus perspectivas de rentabilidad.

En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones y se cambia por 1,3536 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *