window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr y ACS obtienen nuevos contratos

Sin comentarios

Sacyr y ACS obtienen nuevos contratos

Sacyr y ACS han obtenido nuevos contratos en obras ferroviarias, valorados enun total de 69,7 millones de euros.

 


En Bolsa, Sacyr es de los pocos valores del Ibex 35 que se salva del rojo, y sube un 0,17% hasta los 3,45 euros la acción. Por su parte,  ACS cotiza con pérdidas, bajando un 0,28% hasta los 23,51 euros el título. 

Adif ha elegido a las dos constructoras españolas para realizar nuevas obras en las líneas de Alta Velocidad (AVE) y convencional. Las obras afectan al corredor AVE a la frontera francesa, al denominado Eje Atlántico, y a la conexión convencional a Santander.

Sacyr se ha hecho con el contrato de obras de montaje delavía del tramo del Eje Atlántico comprendido entre Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Padrón (A Coruña), de 25,7 kilómetros de longitud, por un importe de 33,59 millones de euros.

La compañía presidida por Manuel Manrique también se encargara de la construcción de un pozo de ventilación y salida de emergencia en el nuevo túnel de Montcada i Reixac (Barcelona), de la línea AVE Madrid-Barcelona-Frontera francesa, por un importe de 6,74 millones de euros.

ACS, por su parte, se ha hecho con el contrato de obras de renovación de vía convencional en el trazado ferroviario comprendido entre Torrelavega y Santander, por 29,5 millones de euros. De este importe, 15,4 millones corresponden a la provisión de materiales (traviesas, carril y otros elementos de seguridad).

La compañía que preside Florentino Pérez ejecutará a través de sus filiales Tecsa y Dragados las obras que se ejecutarán en un trazado de 30 kilómetros de vía única electrificada, destinada a tráfico de trenes de Cercanías, que incluye seis estaciones y ocho apeaderos.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *