window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española repunta dos puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola sube dos puntos

La prima de riesgo española ha repuntado dos puntos al inicio de la sesión, y ha alcanzado los 253 puntos.

 

 

El mercado estará pendiente hoy del Consejo de Ministros, donde se aprobarán los presupuestos generales del Estado para 2014, que se apoyarán en un crecimiento económico previsto para el próximo año del 0,7 %, y mantendrán congeladas las retribuciones en el sector público, entre otras cosas.

El rendimiento del bono español a diez años se ha situado en el 4,353 %, frente al 4,342 % previo, mientras que la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo (la referencia del mercado), se mantuvo sin cambios, en el 1,830 %.

En cuanto a otros países periféricosde la zona del euro, Italia situó su riesgo país en 253 puntos básicos, después de que el Tesoro italiano colocara 8.500 millones de euros en bonos a seis meses, el máximo previsto, y a menor coste que en la anterior emisión. Por su parte, la prima de riesgo de Grecia cayó en la apertura hasta los 777 puntos desde los 784 de ayer, al contrario que la de Portugal, que subió a 514 puntos desde los 512 previos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *