window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo cierra la semana en 260 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo cierra la semana en 260 puntos

La prima de riesgo española ha repuntado al cierre de mercado hasta los 260 puntos.

La rentabilidad del bono español a diez años se ha encarecido y  ha cerrado en el 4,371%, mientras que su homólogo alemán ha bajado hasta el 1,8%.

Estos malos datos en la deuda español se deben a la incertidumbre que se vive en Europa por la crisis  italiana, y a la posibilidad de que Eslovenia necesite asistencia financiera.

En el caso de los bonos italianos, la prima de riesgo escalaba hasta los 279,50 puntos básicos, con una rentabilidad en el 4,568%, frente a los 266,20 puntos del comienzo de la sesión, debido a que Italia conocerá este viernes las conclusiones del informe anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), y las posibles implicaciones de la situación en el ‘rating’ de la deuda italiana.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia ha cerrado en 816  y la de Portugal en 511, las únicas en Europa que no han subido

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *