window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex cae un 0,2% en la apertura

Sin comentarios

Temor frente al posible colapso en Estados Unidos
La bolsa española ha iniciado la sesión con caídas en torno al 0,2%, bajando hasta los 9.150 puntos. La prima de riesgo española se sitúa esta mañana en 243 puntos básicos.

El miedo de las bolsas sigue pesando en Estados Unidos. No está claro cómo quedará el techo de gasto, y en una semana, el Gobierno estadounidense puede encontrarse sin fondos. Existe un creciente miedo a que los políticos de EEUU no lleguen a un acuerdo para dejar que la Administración siga funcionando, tras el fin del año fiscal el lunes que viene.

En Europa, hemos conocido a primera hora que la confianza de los consumidores alemanes ha alcanzado máximos de seis años, según datos del Instituto GfK. Pero no ha sido suficiente para sacar a las bolsas del pozo. Dentro del Ibex, Abertis se deja el 4,7% mientras que Popular y Ebro Foods recortan en torno al 2%. Por arriba, lidera Mediaset, al anotarse ganancias del 3%.

En el mercado de divisas, el euro abrió hoy con tendencia a la baja y se cambiaba por 1,3472 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *