window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española sube a 243 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola sube a 243 puntos

La prima de riesgo española cierra la sesión por encima de los 240 puntos.


El indicador de riesgo país español se ha quedado en los 243 enteros,  frente a los 235 puntos de la sesión de ayer, efecto del descenso del bono alemán a diez años.

La subasta realizada hoy por el Tesoro Público español, la última del mes de septiembre, en la que se ha colocado 3.580 millones, ha contado con una fuerte demanda y ha abaratado el coste de financiación a través de las letras a nueve meses. En cambio, le han salido un 80% más caras las letras a tres meses, lo que ha afectado a la subida del riesgo del país.

Junto a la emisión de deuda española, otra de las claves de la jornada ha sido el dato de confianza de los empresarios alemanes, que ha marcado máximos de año y medio.

Otros datos de prima de riesgo de la eurozona de interés para los inversores: la de Grecia ha bajado a 843 puntos, la de Portugal ha cedido hasta 524 puntos,  y la de Italia ha subido a 253 , por encima de la española. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *