El Ibex avanza y se afianza en los 9.100 puntos

Sin comentarios

El Ibex avanza y se afianza en los 9.100 puntosJornada de poco movimiento en los mercados
La Bolsa de Madrid ha cerrado la sesión con alzas de un 0,64%, y se afianza sobre los 9.100 puntos, tras una sesión caracterizada por el poco movimiento en los mercados y unos datos macroeconómicos que no han tenido influencia en las bolsas.

Entre los datos más destacados del día, hoy se ha conocido el IFO alemán, que muestra el índice de confianza empresarial germano, y que se ha situado en los 111,4 puntos en septiembre, un valor por debajo de los 112,5 puntos esperados por los analistas; mientras que la cifra de confianza de los consumidores estadounidenses se ha situado en los 77,9 puntos, cifra inferior a los 79,7 puntos augurados por los analistas.

En el mercado de deuda, hoy se ha celebrado en España una nueva subasta del Tesoro de letras a 3 y 9 meses, en la que se ha colocado un total de 3.580 millones de euros, una cifra superior a la prevista. En concreto, el papel a tres meses ha vendido 768 millones, con un interés del 0,291% frente al 0,162% anterior; y en letras a 9 meses, se han colocado 2.180 millones, con un tipo marginal del 0,980% respecto al 1,089% previo.

A pesar del éxito de la subasta en colocación y la reducción de tipos en el plazo más largo, la prima de riesgo ha repuntado ligeramente y, al cierre, se ha situado en los 243 puntos básicos.

Dentro del Ibex, Banco Popular y Bankinter han vuelto a ser, por segundo día consecutivo, dos de los peores valores del día. En concreto, hoy se han dejado un 2,14% y un 0,83%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro ha perdido ligeras posiciones y se cambia por 1,3489 dólares. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.