Banco Popular baja un 2% tras la venta de Amorim

Sin comentarios

Banco Popular baja un 2% tras la venta de Amorim

Banco Popular cotiza a la baja en el Ibex 35, debido a la próxima salida de Amorim de su accionariado.

Americo Ferreira de Amorim ha vendido 104.000 títulos de Banco Popular, una operación por la que podría haber ingresado 416.000 euros, teniendo en cuenta que el precio medio de la acción se ha situado en los 4 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV).

Amorim conservaba un 0,006% de la entidad que preside Ángel Ron, equivalente a 104.453 acciones. Tras la última venta, el empresario mantiene únicamente 453 títulos del banco.

Aunque el accionista lleva desinvirtiendo desde comienzos de año, ha sido entre agosto y septiembre cuando ha realizado el mayor número de operaciones de venta de acciones.

Así, Amorim se ha desprendido de un paquete de 55,4 millones de acciones que, a precios de mercado, le podría haber reportado unos ingresos de 232,1 millones de euros.

Esta operación se ha realizado a través de la sociedad Topbreach Holding, en la que el inversor portugués controla el 89,86% del capital.

El empresario era considerado uno de los accionistas de referencia de la entidad que preside Ángel Ron, por lo que su salida no ha sido avalada por los inversores que están castigando a Banco Popular hasta el último puesto del selectivo madrileño, bajando la acción casi un 2%, hasta los 4,37 euros. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.