window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española abre en 236 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola abre en 236 puntos

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy en 236 puntos básicos, al mismo nivel que al cierre de la semana pasada.


El rendimiento del bono español a diez años sigue bajando, y ha marcado un 4,287%, muy cerca del 4,291 % de su último cierre, comportamiento similar al del bono alemán, que hoy se encontraba en el 1,941 %, tras cerrar el viernes en el 1,943 %.

El mercado recibe con cierta tranquilidad el triunfo de la canciller alemana, Angela Merkel, en las elecciones de ayer en Alemania, lo que hace prever que no habrá muchos cambios en la política europea del principal motor de la economía de la Unión Europea.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia ha subido ligeramente a 792 puntos, uno más que el viernes, mientras que la de Portugal se ha mantenido en 520 puntos.

La prima de riesgo italiana se encuentra sólo a un punto de la española, en 235 puntos, después de que la semana pasada volviera a situarse por debajo de ésta, tras seis sesiones consecutivas por encima.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *