window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española en valores de 2011

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola en valores de 2011

La prima de riesgo española ha amanecido es 238 puntos, el nivel más bajo desde junio de 2011, tras cerrar ayer en 240 puntos.

La rentabilidad del bono español a diez años ha bajado hasta el 4,283 % desde el 4,308 % previo. Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años se ha situado en el 1,922 %, ligeramente por encima del 1,920 % previo.

El riesgo país de España está en su mejor momento,  tras ser alabado por varios informes que han animado a los inversores, el último publicado ayer por BBVA, y tras  la decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de mantener sus estímulos a la economía.

También el Tesoro Público aprovechó ayer el buen momento que atraviesa el conjunto del mercado, para colocar 3.080 millones de euros en deuda a largo plazo, a un menor interés.

A pesar de la bajada de hoy, la prima de riesgo española continúa desde ayer por encima de la italiana, que hoy ha abierto en 234 puntos básicos, tras situarse por debajo durante seis sesiones.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se ha anotado tres puntos básicos en la apertura y ha alcanzado los 819, al contrario que la de Portugal, que ha bajado hasta los 523 desde los 525 de la víspera.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *