La FED impulsa a Wall Street a cerrar con ganancias

Sin comentarios

La FED impulsa a Wall Street a cerrar con gananciasNasdaq registra el mejor cierre desde hace trece años
Wall Street recibió con buena calificación la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener los estímulos monetarios para impulsar el crecimiento de la economía estadounidense. El índice Dow Jones cerró la jornada con un ascenso del 0,95% hasta los 15.676,94 puntos, mientras que el S&P 500 progresó un 1,22 % hasta los 1.725,52 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq registró su mejor cierre en trece años, tras subir el 1,01 % y situarse en los 3.783,64 puntos.

La decisión de la FED ha sorprendido a todos: por ahora, no se iniciará la disminución del estímulo económico a Estados Unidos. La FED percibe un crecimiento moderado de la economía y alguna mejora del empleo, pero esperará a tener más pruebas de que el progreso es sostenible en el tiempo, antes de retirar su programa de compras de activos.

La decisión de la Reserva Federal también impulsó la cotización del petróleo, y el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, se disparó este miércoles el 2,51 % y cerró en 108,07 dólares el barril.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.