window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex abre en 9.165 puntos gracias a la FED

Sin comentarios

El Ibex abre en 9.165 puntos gracias a la FEDLa prima de riesgo baja a los 238 puntos
El Ibex 35 ha iniciado la sesión con un avance superior al 1%, llegando a los 9.165 puntos. La prima de riesgo española baja con fuerza hasta los 238 puntos básicos.

La decisión de la FED estadounidense de mantener los actuales estímulos monetarios ha desatado una oleada de optimismo en los mercados.

En España, la acumulación de informes positivos sobre la economía española en los últimos días (Morgan Stanley, HSBC, Standard & Poor’s) está presionando a la baja a la prima de riesgo, que desciende con fuerza hasta los 238 puntos básicos. Además, la decisión de la FED ayuda a inducir una bajada de rentabilidades, lo que podría ser un beneficio para la subasta que celebra hoy el Tesoro.

Dentro del Ibex, Popular y Arcelormittal se disparan un 4%, mientras que Sacyr sube alrededor del 2,5%. Entre los grandes, Santander y BBVA también suben en torno al 1,5%.

En el mercado de divisas, el dólar baja y el euro se cambia por 1,3522 billetes verdes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *