window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en el mínimo anual

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra en el mu00ednimo anual

La prima de riesgo española ha cerrado en 240 puntos básicos, su nivel más bajo desde hace dos años.

La rentabilidad del bono español a diez años ha caído hasta el 4,4%, aunque sigue lejos de los niveles inferiores al 4% alcanzado al inicio del pasado mes de mayo.

Todos los inversores estarán pendientes esta tarde de la reunión de la Reserva Federal, que anunciará hoy su estrategia sobre los estímulos económicos. El mercado da por hecho que el banco central de Estados Unidos reducirá la inyección mensual entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, y los expertos alertan de que, si no se cumplen previsiones, las deudas y los bonos castigarán la decisión.

La peor noticia de la jornada llega desde el sistema financiero. Hoy se ha conocido que la tasa de morosidad ha batido récord tras rozar en julio el 12%. Esto significa que doce de cada cien préstamos que han concedido las entidades españolas tienen el riesgo de no ser recuperados.

Sin duda, el informe que realizo Morgan Stanley llamado “Viva España”, en el que se aconseja invertir en deuda española, ha supuesto una inyección positiva para reducir el riesgo del país.

A destacar otros datos de prima de riesgo en la eurozona, como la de Grecia, que ha cerrado en 838 puntos, la de Portugal, que  se ha quedado en 527 puntos, y la italiana, que ha terminado en 253 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *