La prima de riesgo española abre en 245 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola abre en 245 puntos

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 245 puntos básicos, cifra superior a la de la jornada anterior.

La rentabilidad del bono español a diez años ha subido hasta el 4,400 % desde el 4,393 % previo, en tanto que la del bono alemán del mismo plazo, se ha situado en el 1,964 %, prácticamente el mismo nivel que ayer.

El sentimiento inversor ha mejorado, pese a esta ligera alza, lo que ayer reflejó con claridad el informe “Viva España”, publicado por el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, que recomendaba invertir en deuda española a largo plazo, frente a la italiana y alemana, por la mejoría de las perspectivas de crecimiento de España y el progreso de las reformas.

Asimismo, el Tesoro logró captar ayer 4.563 millones en letras a seis y doce meses, con una muy buena demanda, aunque en esta ocasión el interés haya tenido un leve repunte.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia ha subido a 839 puntos, desde los 833 de ayer, mientras que la de Portugal se ha mantenido estable en 519 puntos.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se situó, por su parte, en 272.800 dólares, frente a los 275.700 dólares del martes.

Por último, los contratos futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea, se situaron en el 138,11 %, mientras que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 124,08 %.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.