window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell repunta de nuevo en Bolsa

Sin comentarios

Banco Sabadell repunta de nuevo en Bolsa

Banco Sabadell comienza esta semana revalorizándose de nuevo y sube un 5%.

La entidad catalana continúa con sus buenos resultados en la Bolsa de Madrid, y se convierte esta mañana en el mejor valor del Ibex 35. Hoy han comenzado a cotizar los derechos de suscripción preferente, procedentes de su ampliación de capital. Por su parte, los derechos se disparan un 16%, pasando de los 0,128 euros que salieron al mercado a los 0,149 euros que cotizan en estas primeras horas de negociación.

El valor de Banco Sabadell es uno de los protagonistas del verano: el pasado 28 de junio se disparó hasta un 56%, repuntando el valor de la acción desde los 1,18 euros hasta los 1,84 euros. La pasada semana estuvo a punto de llegar a los 2 euros, tras revalorizarse con el anuncio de la ampliación de capital, pero las grandes subidas del día se relajaron en la jornada siguiente.

Banco Sabadell ha anunciado este lunes una ampliación de capital de entre 1.300 y 1.400 millones de euros en dos fases, operación apoyada por todo el consejo de la entidad, y que en esta segunda fase se centrará en la ampliación en diversa proporción para los accionistas.

Entre los inversores captados en la primera fase, destacan el mexicano afincado en Wall Street David Martínez (a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments), y el banquero colombiano Jaime Gilinski (a través de su fondo Itos Holding), que se han hecho con un 5% del capital del banco catalán cada uno.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *