La prima de riesgo española cierra en 253 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra en 253 puntos

La prima de riesgo española ha cerrado en 253 puntos básicos, frente a los 258 puntos con los que terminó la semana pasada. 


A pesar de esta reducción, el interés del bono español a diez años vuelve a rondar el 4,5%, mientras que su homólogo alemán se acerca al 2%.

Ha sido una semana en la que la tranquilidad ha reinado en los mercados gracias a las buenas noticias. Las bolsas europeas continúan con su tendencia al alza, apoyadas por la mejora del entorno macro, la posibilidad de una solución diplomática al conflicto en Siria y la percepción de que la retirada de estímulos monetarios de la Reserva Federal  será gradual.

No obstante, también ha habido noticias negativas a lo largo de estas sesiones. Los rumores sobre que Eslovenia necesita un rescate siguen en el aire, y también los que apuntan a que Grecia requerirá más ayudas.

La prima de riesgo italiana termina la semana por encima de la española, subiendo a 260 puntos básicos, mientras que la griega ha cerrado en 842 puntos y la de Portugal en 548 puntos. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.