window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Prima de riesgo española por encima de los 250 puntos

Sin comentarios

Prima de riesgo espau00f1ola por encima de los 250 puntos

La prima de riesgo española ha cerrado en 254 puntos frente a los 248 puntos de ayer y consigue mantener mínimos de hace dos años.

 

El interés del bono español a diez años se ha encarecido mínimamente hasta el 4,49%, en tanto que su homólogo alemán se ha abaratado hasta el 1,95%, lo que ha supuesto la subida de la prima de riesgo española.

Este continuo buen balance de la prima de riesgo se debe a que las bolsas europeas continúan con su tendencia al alza apoyadas por la mejora del entorno macro, la posibilidad de una solución diplomática al conflicto en Siria y la percepción retirada de estímulos monetarios de la Fed será gradual. Además, en esta jornada los mercados han valorado la caída del IPC en España, que cerró agosto en el 1,5%.

Por otro lado, las peores noticias del día han sido el mal dato de producción industrial en la eurozona cayó en julio un 1,5%, y el nuevo récord de paro en Grecia que ha escalado hasta el 27,9%.

Los datos de prima de riesgo en los países periféricos han sido: la de Italia ha cerrado en 258 puntos , la de Grecia en 836 puntos y la de Portugal 532 puntos.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *