window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

OHL obtiene nuevos proyecto y el refuerzo de Villar Mir

Sin comentarios

OHL obtiene nuevos proyecto y el refuerzo de Villar Mir

OHL destaca como uno de los mejores valores de Ibex 35, tras serle adjudicada la obra de las carreteras de Lugo, Granada y Cantabria.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir sube en Bolsa casi un 2%, tras ser seleccionada junto a FCC, para los proyectos de construcción de las carreteras de las provincias de Lugo, Granada y Cantabria, por un importe  un importe total de 8,47 millones de euros.

Las obras, promovidas por el Ministerio de Fomento, afectan a tramos de la A-8 Autovía del Cantábrico, de la carretera nacional N-323 y del tramo de vía que une la N-611 con la autovía S-20.

En concreto, OHL se ha hecho en Cantabria con los trabajos de adecuación y de tratamientos complementarios en estructuras y taludes en el distribuidor La Marga-La Albericia, del tramo de vía que une la carretera nacional N-611 con la Autovía S-20. El importe del contrato es de 3,26 millones de euros. También ejecutará obras en el tramo Careira-Lindín de la A-8 Autovía del Cantábrico, a su paso por la provincia de Lugo, por 3,11 millones.

Además, en el día de hoy se ha dado a conocer que el Grupo  Villar Mir ha reforzado ligeramente su participación en OHL, al elevarla desde el 61% hasta el 61,062%.

Asimismo, esta participación en las diferentes empresas del grupo, y valorada en 1.675 millones de euros, también ha cambiado. El Grupo Villar Mir ha pasado a contar de forma directa con el 39,8% del capital, frente al 33,25% que tenía hasta ahora.

El resto de las acciones de OHL en manos de Villar Mir se reparte en GVM Debentures Lux1, con un 10,4%, Fertiberia (1,653%), Fertiberia Castilla y León (0,33%) y el grupo Ferroatlántica (0,73%).

Por último, a través de Espacio Activos Financieroscontrola otro 7,48%, repartido en distintas entidades, frente al porcentaje del 14,5% que tenía de esta manera hasta ahora.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *