window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell repunta en máximos

Sin comentarios

Banco Sabadell repunta en mu00e1ximos

Banco Sabadell continúa con su buena marcha en Bolsa, y se posiciona en la parte alta de la tabla del Ibex 35.

Banco Sabadell se disparó ayer un 9,65% al cierre de mercado, coincidiendo con el primer día de cotización de las nuevas acciones del aumento de capital de 650 millones de euros, realizado para dar entrada a inversores internacionales.

El banco catalán ha liderado de largo los avances en el Ibex 35, que se ha establecido en máximos desde febrero de 2012. En total, ha emitido 366.341.464 nuevas acciones, por un importe de 600,8 millones de euros incluyendo la prima de emisión. El resto de acciones, hasta sumar los 650 millones de euros de ampliación de capital, proceden de la autocartera de la entidad financiera.

La mayor parte de la ampliación ha sido suscrita por el inversor mexicano afincado en Wall Street David Martínez (275 millones), a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments, y del banquero colombiano Jaime Gilinski (275 millones) a través de su fondo Itos Holding.

Banco Sabadell lleva seis días consecutivos al alza, lo que han llevado al valor a recuperar los niveles que había perdido a mediados de agosto. El hecho de que la entidad catalana esté haciendo todo lo posible para sanear sus cuentas y que de entrada a inversores extranjeros, ha aumentado el interés de los inversores.

La entidad catalana cotiza a las 11.00 horas a 2,04 euros la acción y sube un 1,75%, como segundo valor del selectivo

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *