window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española continúa por debajo de la italiana

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola continu00faa por debajo de la italiana

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión bajando a los 244 puntos básicos, por debajo de la italiana (247), nivel en el que se encontraba hace 2 años.

La rentabilidad del bono español  se ha mantenido en el entorno del 4,50% al que terminó ayer.

Ayer, por primera vez desde marzo de 2012, la prima de riesgo exigida a los bonos españoles a diez años logró cerrar por debajo del nivel al que terminó la jornada la italiana. El diferencial de los títulos españoles ha cerrado finalmente en los 248 puntos básicos, mientras que el bono italiano a diez años marcó 250 puntos básicos.

Muchos expertos atribuyen el repunte de la prima de riesgo italiana a la zozobra política que se está viviendo en el país transalpino, donde el Senado decidirá hoy sobre la expulsión del ex primer ministro Silvio Berlusconi de la Cámara Alta por haber sido condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal.

Por otra parte, desde la perspectiva macroeconómica, otros expertos señalan los avances que ha registrado la economía española y las buenas noticias que se han venido publicando en los últimos días.

En cuanto a datos de prima de riesgo de otros países periféricos, en Grecia ha subido a 831 puntos  y en Portugal ha abierto al mismo nivel que al cierre de ayer en 509 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *