window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo cierra en mínimos de hace dos años

Sin comentarios

La prima de riesgo cierra en mu00ednimos de hace dos au00f1os

La prima de riesgo ha bajado al cierre de mercado hasta los 244 puntos básicos, y sigue manteniéndose por debajo de la italiana.

El mercado de deuda español ha marcado su nivel más bajo desde julio de 2011, consecuencia de la caída de la rentabilidad del bono español a diez años al 4,476% desde el 4,507% con que empezó esta jornada. Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años ha finalizado la sesión en el 2,045%.

El Tesoro alemán  ha colocado deuda a 10 años con un interés medio del 2,06% (frente al 1,8% abonado de agosto), el más alto en dos años. Además, la demanda de papel se situó en 1,3 veces la oferta. Por otro lado el Tesoro de Italia, logró colocar 11.500 millones de euros en deuda a corto plazo, con lo que cubrió el objetivo máximo previsto, aunque se vio obligada a aumentar los tipos de interés.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se ha reducido hasta los 819 puntos básicos, desde los 824 previos, en tanto que la de Portugal ha subido hasta los 509, frente a los 504 precedentes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *