La prima de riesgo española cierra por debajo de la italiana

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra por debajo de la italiana

La prima de riesgo española ha cerrado en 248 puntos por debajo de la italiana (249) por primera vez desde marzo de 2012.

El interés del bono español a diez años se ha situado en el 4,479%, frente a la rentabilidad del 4,489% del bono italiano, lo que ha provocado que los inversores demandaran una mayor rentabilidad a la deuda italiana.

El diferencial entre interés exigido a los bonos españoles y su homólogo alemán ha marcado al cierre de mercados 246,50 puntos básicos, frente a los 257,60 puntos del comienzo de la jornada, su nivel más bajo desde julio de 2011

En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo se situaba en 247,80 puntos básicos, tras iniciar la sesión en 256,20 enteros.

La mejora de la prima de riesgo española frente a la transalpina se explica por la incertidumbre política en Italia, así como las recientes revisiones positivas de las perspectivas macroeconómicas para España, como las publicadas recientemente por Morgan Stanley y Funcas.

En cuanto a los datos de prima de riesgo de interés para los inversores así como la de Grecia que ha cerrado en 834,20 y la de Portugal que ha subido a 509 puntos frente a los 500 de la apertura.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.