El Dow Jones da la bienvenida a Goldman Sachs, Nike y Visa

Sin comentarios

El Dow Jones incluye entre sus componentes a Goldman Sachs, a Nike y a Visa.

 

El selectivo neoyorkino, que integra las 30 empresas más importantes y representativas de EE.UU, ha sufrido una reorganización y a partir de la próxima semana formaran parte del mismo, la entidad financiera Goldman Sachs, el fabricante de productos deportivos Nike y la firma de medios de pago electrónicos Visa. Estas tres empresas ocuparan los lugares de Bank of America, Alcoa  y Hewlett Packard que se quedan fuera.

Es un cambio muy significativo para la Bolsa de Nueva York ya que sale de la misma componentes históricos, como Alcoa, que ha formado parte del principal índice de Wall Street desde los últimos 54 años. Por su parte, HP ha sido miembro desde 1997 y Bank of America, integrante del índice desde los últimos cinco años.

Los cambios entrarán en vigor a partir del próximo 20 de septiembre y han sido motivados, por el bajo precio que mantenían en los últimos meses las tres compañías a las que se ha dado salida y el deseo por parte del Comité de Índices de diversificar el índice.

Estos movimientos no tendrán efecto alguno sobre el nivel del índice, que acumula un repunte del 15% en el último año y el pasado mes de agosto logró tocar sus máximos históricos.

Las tres firmas integrantes están celebrando este martes en el parqué neoyorkino su inclusión en el índice principal. Visa es el valor que más rebota de los tres, un 2,9%. Por su parte, Goldman Sachs avanza un 2,85% y Nike, un 1,76%. El cambio de índice puede servir para que las tres compañías redondeen un año que les está saliendo bastante bien en el plano bursátil.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.