window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell amplía capital para su internacionalización

Sin comentarios

Banco Sabadell amplu00eda capital para su internacionalizaciu00f3n

Banco Sabadell será un valor destacado en el Ibex 35 tras cerrar hoy el primer paso de su ampliación de capital en 650 millones euros.

La entidad catalana publicó ayer su intención de ampliar su capital entre 1.300 y 1.400 millones con el objetivo de reforzar y dar entrada a nuevos accionistas significativos para la futura internacionalización del banco, entre los que ya tiene comprometidos dos fondos de origen latinoamericano: el colombiano Itos Holding y el mexicano Fintech Investments.

El banco presidido por Josep Oliu ha tomado esta decisión tras asegurar que existe un interés de inversores internacionales por entrar en el capital de Banco Sabadell como accionistas estables.

El primer tramo de la ampliación de capital se ha cumplido esta mañana por un importe de 650 millones de euros, a un precio de 1,64 euros por acción, de los cuales 275 corresponden a Itos Holding y 150 a Fintech Investments.

La segunda parte, dirigida a los accionistas de Banco Sabadell, se llevará a cabo inmediatamente tras completarse la colocación acelerada de la primera; las acciones se ofrecerán al precio de 1,10 euros por acción y los derechos de suscripción preferente cotizarán del 16 al 27 septiembre.

Estas acciones empezarán a cotizar en el mercado el próximo día 8 de octubre y tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las actualmente cotizadas. La operación está asegurada en su totalidad por Deutsche Bank y JP Morgan Securities International.

Las acciones de Banco Sabadell que han comenzado la mañana en rojo descendiendo más de un 1%, cotizan a las 12.30 horas a 3,73 horas y sube un 3,44 %.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *